jueves, 4 de abril de 2013

De guarderías...

Pues eso, que por mucho que yo no quiera, el curso que viene Ninu tendrá que ir a la guardería, sino antes. A día de hoy es mi madre la que lo cuida mientras estoy trabajando, pero la pobre está bastante mal de todo lo suyo y pendiente de que la llamen del hospital para operarle los pies. Así que si la llaman antes de septiembre lo vamos a tener complicado para apañarnos.

Hemos estado haciendo números con los precios de la guardería y vaya tela! Y eso que son las públicas, no me quiero ni imaginar los precios de las privadas. Para hacer números y cuadrar horarios debemos hacer un poco de malabares antes. Lo primero son nuestros horarios de trabajo, que como muchas empresas no contemplan la conciliación laboral.

En mi trabajo nos hicieron firmar el agosto pasado un papel conforme hacíamos una baja voluntaria del sueldo del 10%, todo por el bien de la empresa dijo nuestro jefe y que en seis meses habría una revisión. Revisión? Todavía estamos esperando a que nos digan algo, de momento seguimos cobrando menos de forma voluntaria... A cambio de la bajada de sueldo nos dejaron a arreglarnos el horario a nuestro gusto, pero no me dejaron hacer las ocho horas seguidas así que mi horario es de 8 a 14 y de 15 a 17. Lo mejor de mi trabajo es que está a cinco minutos en coche y no hay problema de aparcamiento, es un polígono industrial.

El horario de papi es más complicado ya que trabaja a casi una hora de casa, de 9 a 14 y de 15:30 a 18:30.
Los que tengáis peques en la guardería ya habréis visto que es casi imposible poder compaginar todo entre papi, mami y Ninu. La guardería es de 9 a 12 y de 15 a 18, con comedor entre jornadas. Lo que podríamos hacer es que papi lo lleve a permanencias a las 8:30 y entre un poco más tarde a trabajar, el peque estaría en la guarde de mañanas más el comedor y yo debería pelear por la conciliación y pedir que me dejen hacer de 7 a 15, aunque sea muy justo. Si no me dejan deberé pedir una reducción de jornada y ahí no me pueden decir que no, así que probablemente haría de 7:30 a 14:30.

Y así estamos, haciendo números e intentando cuadrar horarios para que el peque no vaya a la guardería todo el día. Vosotros estuvisteis o estáis en la misma situación? Podría hacer alguna otra cosa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario