miércoles, 17 de abril de 2013

9 meses

El domingo Ninu hizo nueve meses, como pasa el tiempo... y como no teníamos visita con la pediatra hasta ayer pues no quería hacer la entrada hasta no pasar por la consulta.

De peso y talla como siempre, como dicen por aquí es "llarg i prim" (largo y delgado), mide 72cm y pesa 8,560gr, solo ha engordado 60gr en este último mes. Pero es que no me extraña, cómo va a engordar si no para ni un segundo quieto, es una culebrilla (como diría mi abuela). Ahora empezaremos a introducir el pescado blanco, a ver que tal le va, con el resto de comida no tiene ningún problema, de hecho siempre que estamos comiendo le ofrecemos de lo que hay y se lo come como si fuera lo primero que se echa a la boca en el día. Voy a tener que ir cambiando de estantes la comida porque a este paso me vacía los armarios en un par de meses!

Por todo lo demás como siempre, bien. Los dientes no quieren salir y ahí estamos con sus molestias sin dormir apenas y mordiendo con rabia todo lo que le pasa por delante de la boca, es más borrico... Aún no gatea del todo bien, pero lo que es arrastrarse haciendo el comando lo domina a la perfección, y de pronto lo ves que se para y empieza a levantar el culillo con un arte que es para comérselo. Ahora ya si que no puede estar ni un segundo sin el ojo encima, se levanta solo y va caminando cogido de cualquier mueble o sofá o cama hacia donde le llame la atención, qué peligro!

Los abuelos le compraron hace ya algún tiempo unas piezas de puzzle de espuma para el suelo y no las quería ni ver si no era para comérselas, lo poníamos encima para que se arrastrase y se quedaba paralizado, como si aquello le quitara las fuerzas (en algún momento lo podría haber usado para descansar unos segundos pero tampoco era plan de verle la carita de susto que se le quedaba jejeje). El caso es que hace un par de días la cosa cambió, lo puse allí con sus muñecos y al momento estaba de un lado para otro y levantándose a la mínima que tenía algo de apoyo.


Y creo que esto es todo, aunque me dejo muchas cositas pero es que podría llenar entradas y entradas hablando del pequeño Ninu y tampoco quiero aburrir.

Ah! Ya dice mmmá-mmmá, aunque casi siempre es cuando llora, pero por fin lo dice, que alegría!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario