jueves, 16 de mayo de 2013

Ya está aquí la reducción

Imagen de ARHOE pide a las empresas que apliquen la reducción de jornada durante el verano
Después de pensarlo y repensarlo, el lunes por fin di el paso y solicité una reducción de jornada por el cuidado de un hijo menor de ocho años.

Le he estado dando muchas vueltas porque la situación no está como para tirar cohetes, ni en casa ni en la empresa, y me echaba para atrás tener que reducir más mi sueldo que ya se vio reducido "voluntariamente" un 10% desde el pasado setiembre.

El caso es que la balanza se decantó por mi hijo. No quiero perderme nada y quiero ganar calidad de vida, a partir de junio haré siete horas seguidas y podré estar toda la tarde con mi pequeñín. Qué alegría!

En un principio dije de empezar a las 7:30h así a la salida me daría tiempo para estas a las 15:00h en la guarde y recoger a Ninu, pues no les pareció bien alegando que era muy pronto, pronto para quién? si soy yo la que empiezo a las ocho y aquí no hay nadie hasta las ocho y media o las nueve que acaba de entrar todo el mundo! En fin, que no me voy a pelear, cada uno con lo suyo, porque ya sé con no les ha sentado muy bien y paso de malos rollos ya se lo encontrarán, yo al menos hago las cosas como se tienen que hacer, bien! Así que empezaré a las ocho (como ahora) pero más contenta que unas castañuelas (no como ahora).

Lo de hacer las cosas bien lo digo por compañeros de trabajo, siiiiii ya nos dice el jefe que no debemos mirar al de al lado pero es que ya llega un punto que parece que se estén riendo en tu cara. Hay un ser extraño, llamémosle Baraja, que tubo un hijo un mes antes que yo. Pues bien, cada día llega sobre media o una hora tarde! Y tenemos que oir siempre la misma cancioncita: es que es tan bonito despertarse con tu hijo ahí en la cama, cuando me lo pone mi mujer encima... Tócate los huevos pies! Yo también pienso que es muy bonito y por eso me despierto dos horas antes de empezar a trabajar, para que me de tiempo a todo. Y lo que más repatea es que la gente que debería decirle algo no lo hace y lo ven perfectamente, simplemente le dicen: Buenos días Baraja! Qué tal? Pues mal, muy mal, que lleva casi un año llegando tarde y luego no sale más tarde, sale antes de su hora, porque debería hacer un cuarto de hora más cada día para poder hacer cada dos viernes fiesta por la tarde... Yo no he utilizado a mi hijo de excusa para nada!

No creo que tener un hijo sea excusa para llegar tarde cada día o para salir cuando te de la gana, solo por el hecho de tenerlo, otra cosa es que esté malito o en algún momento no puedas dejarlo con nadie o cosas así de fuerza mayor. Pero es que encima la mujer del Sr. Baraja no trabaja! ARGGGGGG

Bueno ya está, ya me he desahogado, que falta me hacía, y a partir de ahora a disfrutar al máximo todos los días sabiendo que hago las cosas bien y no tienen nada que reprocharme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario